El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, justificó los aumentos en las tarifas de luz y gas que anunció el Gobierno nacional al afirmar que para hacer obras "hacía falta poner mucha plata".

En este sentido, el gremialista explicó que las obras que se financiarán con los incrementos, a los que calificó como "mínimos", ya estaban planificadas pero "faltaba el dinero para poder llevarlas a cabo".

"Estas obras no son improvisadas, son proyectos que vienen desde hace rato y que fueron discutidas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y por la Secretaría de Energía", detalló.

Aunque reconoció que las obras son muy grandes, señaló que si las empresas, el Gobierno y los intendentes se ponen a trabajar "a toda máquina", se podrían corregir muchos desperfectos y evitar cortes de la energía eléctrica.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció el viernes la incorporación de montos fijos en las facturas de luz y gas para crear dos fondos que permitan la ampliación de las redes de distribución de los servicios.

Los incrementos se aplicarán a partir del 1 de noviembre, con montos que van de los 4 pesos a los 150 pesos fijos bimestrales, según el consumo.