El capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, alzó la Copa del Mundo con una prenda típica prenda y no pasó desapercibida para el abogado y miembro del parlamento de Omán,  Ahmed S. Albarwani, quién le ofreció comprarla por un millón de dólares.

"Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgarte el bisht árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese bisht",escribió el funcionario en la red social Twitter.

La túnica es utilizada en el Medio Oriente en ocasiones especiales, compromisos importantes y celebrar grandes momentos de la vida, según explicó en zona mixta Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité para la Organización y el Legado de Qatar 2022, y al ser consultado sobre si se la hubieran colocado a otro jugador de la selección francesa para recibir la copa, dijo: “Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?”.

La prenda se compone de unas mangas con bordado en dorado, tiene siete capas de elaboración y es confeccionada a mano con una tela especial japonesa, valuada en mas de dos mil euros. Solo quienes tiene un alto cargo político, como el emir de Qatar y ministros del estado árabe pueden utilizarla en fechas especiales, además de Messi.