La Selección Argentina embolsará 52 millones de dólares por haberse consagrado campeona del mundo en Qatar 2022 tras vencer a Francia por penales.

La Albiceleste se había asegurado obtener 30 millones de la moneda estadounidense por haber accedido a la final, mientras que percibirá 12 más por el triunfo en la definición ante los galos.

A  la formación dirigida por Lionel Scaloni también se le agregan 10 millones de dólares, algo  que comunicó en su cuenta de Twitter, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

De esta manera, entre los 42.000.000 de la FIFA y los 10.000.000 de la CONMEBOL, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibirá 52 millones de dólares por haberse consagrado en  Qatar.

Debido a mayores ingresos por patrocinios, la FIFA aumentó el premio para cada país respecto al Mundial de Rusia 2018, donde el campeón (Francia) obtuvo 38 millones y el subcampeón (Croacia), 16. En Qatar se repartirán casi mil millones de dólares entre todos los participantes, un 29% más que hace cuatro años.

Cada país embolsó 2 millones de dólares por decir en la máxima cita futbolística, mientras que por jugar la fase de grupos fueron 9 millones de dólares. Los ocho equipos que perdieron en octavos de final percibieron 13 millones, mientras que los eliminados en cuartos de final, 17.

Marruecos, el cuarto, obtuvo 25 millones, mientras que Croacia, tercero, 27. Francia (30) y Argentina (42) fueron, naturalmente, los mejores premiados.