El organismo oficial de mediciones, Indec, informó que las ventas en los shoppings crecieron 1,3 por ciento en diciembre pasado, con respecto a noviembre, y 6,4 por ciento en comparación con igual mes de 2011.

En esta medición, la variación interanual de las ventas en los 12 meses de 2012 registró un aumento de 22,5% con respecto a igual período del año anterior.

La comercialización de productos electrónicos, alentada por planes de pago de hasta 12 cuotas con tarjetas de crédito, se convirtió en uno de los principales motores del crecimiento que experimentaron las ventas.

De acuerdo con la Encuesta de Centros de Compras del INDEC, cuyo personal releva 36 shoppings para su elaboración, 18 en la Capital Federal y 18 en el Conurbano bonaerense, en términos de cantidad de locales, los rubros que mayor participación tienen son Indumentaria, con el 54 por ciento; Patio de Comidas, 15% y Amoblamientos 7%, entre otros.

En noviembre de 2012, las ventas totales de los 36 centros de compras ubicados en ciudad de Buenos Aires y en 24 partidos de la Provincia sumaron $ 1.530 millones, lo que representa una mejora del 15,6% con respecto al mismo mes de 2011.

En la Capital Federal, las transacciones comerciales de noviembre pasado crecieron 17,3% frente a igual período del año anterior.

En los partidos bonaerenses, las ventas del undécimo mes de 2012 aumentaron 14% con respecto al mismo mes de 2011.