Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, se convirtió en la última empresa de tecnología en sufrir una caída dramática en el precio de las acciones el miércoles, ya que informó costos más altos y una desaceleración del crecimiento.

Al informar sus primeras ganancias con su nuevo nombre, la compañía de redes sociales reveló que había gastado $ 10 mil millones en su visión del futuro, el "metaverso", y advirtió que enfrentaba "vientos en contra tanto de una mayor competencia por el tiempo de las personas como de un cambio en el compromiso".

El precio de las acciones de Meta cayó un 20 % en las operaciones posteriores al cierre, una caída que representaría un valor de 175.000 millones de dólares si se mantiene cuando las operaciones comiencen de nuevo el jueves.

Después de un auge durante la pandemia, los accionistas han castigado a las empresas tecnológicas que antes eran de moda, incluidas Netflix y PayPal, por resultados decepcionantes. Si bien los ingresos de Meta fueron ligeramente más altos de lo esperado en $33,670 millones durante los últimos tres meses, reportó un número ligeramente menor de usuarios activos diarios: 1,920 millones frente a los 1,930 millones del último trimestre.

El crecimiento de Facebook se ha estancado en Estados Unidos y Europa, pero las últimas caídas se produjeron en África y América Latina.

Facebook anunció que cambiaría su nombre a Meta en octubre pasado. El cofundador Mark Zuckerberg quiere reenfocar la compañía en planes ambiciosos para construir un "metaverso" de realidad virtual.