Son 20 las personas que perdieron la vida por el consumo de cocaína adulterada en el conurbano bonaerense y otras 74 personas se encuentran internadas con diversos niveles de gravedad en nosocomios del distrito.

Según informó mediante un comunicado la Fiscalía General de San Martín: “Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de ALTISIMA TOXICIDAD. Se han producido a la fecha 7 fallecimientos y al menos una docena de internaciones de altísima complejidad por las secuelas de su consumo. Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a si mismos y cuidar de su salud”.

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, aseguró que trabajan intensamente para sacarla de circulación lo antes posible, e indicó que quienes hayan comprado cocaína en los últimos días deberían descartarla para no intoxicarse con riesgo de muerte.

Por otro lado, mencionó que el adulteramiento puede provenir de una interna entre narcos: "Son todas suposiciones. Primero hay que encontrar la droga; segundo, a los responsables y después el fiscal (Germán) Martínez determinará qué fue lo que sucedió. Si fue un mal estiramiento o si fue con dolo de hacer justamente esto”, señaló.