Lo llaman "El Imperator". Desde que Mauricio Macri se retiró y encima quedo varado en Suiza (pobre), Horacio Rodríguez Larreta hace lo que quiere con Juntos por el Cambio. O mejor dicho, con el PRO. Ya se sacó de encima a Patricia Bullrich y a Jorge Macri y ahora quiere manipular a los propios radicales.

En un zoom entre dirigentes de la alianza opositora, Larreta le exigió a Alfredo Cornejo, titular de la UCR, que no se presente en las PASO porteñas una lista del radicalismo disidente amenaza con participar del proceso electoral y que integrarían Luis Brandoni, Facundo Suárez Lastra, Adolfo Rubinstein y Ricardo Gil Laavedra, entre otros.

Harto del las bulas papales del jefe de gobierno, Cornejo le contestó: “No tenés que preocuparte por la competencia dentro de la coalición como en el caso de esta lista radical, pero sí hay que preocuparse por los que extorsionan en las provincias y amagan con romper el frente si no logran lo que piden. Hablalo con Ernesto".

El presidente del partido centenario le mostró así su molestia por la reunión del martes pasado entre Larreta y Ernesto Sanz, en la que el jefe de gobierno porteño, trató de bajar la lista radical que liderará Facundo Manes en Provincia de Buenos Aires.

El intento desesperado de Larreta de bajar toda lista que aparezca queriendo competir, esta molestando a demasiada gente, especialmente a los radicales que no le reconocen ningún mandato, ni superioridad al líder de la sede imperial de Uspallata.