La aparición de María Eugenia Vidal como candidata en la Ciudad de Buenos Aires, después de haber sido gobernadora bonaerense, molestó a casi todo el espacio de Juntos por el Cambio, y el radicalismo no es la excepción.

El senador Martín Lousteau, máximo referente de la UCR dijo que: "No tengo claro qué es lo que María Eugenia quiere hacer. Ella me dice que quiere recorrer el país para crear una candidatura presidencial", le dijo a la agencia NA.

Como un mensaje elíptico para Vidal, aunque refiriéndose a sí mismo, adelantó que no será candidato en esta elección, como ejemplo de coherencia: "Yo soy senador y estoy cumpliendo un rol importante para la coalición. Además, no se trata de desafiar. ¿Por qué uno rompería el contrato electoral en un espacio donde trabajamos en conjunto?".

El senador nacional continuó: "En este espacio colectivo vamos a dirimir la mejor oferta del plan del 2023 con los actores que tenemos, incorporando a todos los que podamos, para lo nacional y para lo local" y resaltó la figura de Facundo Manes: "Fuimos a una interna en la provincia para que la UCR recuperara protagonismo y, a partir de eso, surge lo de Manes. Eso también entusiasma a otros, como Martín Tetaz".

Sobre tales apariciones, explicó "Hay una suerte de oxigenación, una sensación en la sociedad de que hay algo nuevo que está emergiendo. Empezamos a proyectar figuras en la ciudad y en la provincia. Después, todo dependerá las características de los actores".

Por otro lado, Lousteau explicó la estrategia electoral: "Hay que ir a buscar a los votantes que se desilusionaron. Ganaste una elección, pero perdiste el Ejecutivo por catorce puntos. Bueno, hay que ir a buscar esos catorce puntos", completó.