En ningún momento Javier Milei quiso formar parte de la interna de Juntos por el Cambio. Pese a las negociaciones de su aliado José Luis Espert, Milei siempre bombardeó la posibilidad de ir a una primeria por dentro de la principal alianza opositora.

En definitiva Espert no cerró y va por su cuenta y Milei se salió con la suya, pero al economista de curioso peinado, le costaba encontrar un partido o alianza por los que postularse. Ahora ya lo tiene, será el candidato de "La Libertad Avanza" un frente integrado por el Partido Libertario, Unite, Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Pan e Integrar, Frente NOS, y otros más.

Con el barco en regla, Milei tiene que armar una lista y puso sus ojos en Cinthia Fernández la panelista televisiva y bailarina. Si bien ella había anunciado que tenía una propuesta para ser candidata, no blanqueó todavía si aceptaría y según pudo saber Continental, las negociaciones continúan.

Lo que es seguro es que, de darse, sería una lista encabezadas por lo que Moria Casán llamaría, dos "lenguas karatecas".