El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Bahía Blanca, lleva adelante un operativo para asistir a las familias afectadas por el temporal que azotó a la región en las últimas horas y provocó voladuras de techos, obstrucción de calles y caída de árboles.

Debido a las fuertes tormentas de la noche del jueves y la madrugada del viernes y los daños causados en los hogares de las familias de Bahía Blanca, personal de la subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio, a cargo Juliana Petreigne, y de la dirección de Intervención Social en la Emergencia, a cargo Ariel Paniagua, se encuentran trabajando para brindar asistencia a los damnificados.

Con el objetivo de paliar los efectos del temporal sufrido por los vecinos y las vecinas de la región, en las próximas horas se hará entrega de: 500 colchones, 1000 frazadas, 200 chapas, 400 pares de calzados para niños, 400 prendas de ropa, 200 kit de higiene, 200 kit de limpieza y 100 pares de botas.

A raíz del temporal, 111 vecinos fueron evacuados de las zonas más afectadas, mientras que existen 80 personas auto evacuadas. 

Cabe destacar que la totalidad de las familias evacuadas cuentan con la atención y seguimiento por medio de tareas de relevamiento y asistencia social.