La popular plataforma de carácter sexual se ha visto envuelta en el conflicto entre Rusia y Ucrania y la forma en que la comunidad internacional limitó el funcionamiento financiero de los rusos lo que afectó los sistemas de pago en ciertos servicios.

Esto ha provocado que modelos de OnlyFans rusas se quejen de auténticos problemas en la plataforma, tal y como revela Euronews Next. Desde bloqueo de pagos hasta limitaciones en sus cuentas, estas sanciones están causando que estas chicas no puedan siquiera acceder a sus ingresos, haciendo que prácticamente se arruinen, llegando a perder hasta 1.000 euros en beneficios.

Según relatan algunas afectadas al medio, como Anna Mykydza, estos problemas han causado que la gente no pueda renovar sus suscripciones a sus perfiles. "Una vez que llegó el momento de renovar, esta se rechazó automáticamente y la gente se dio de baja", explica Mukydza. Y no es ni mucho menos la única, con pérdidas de hasta un 40% de sus ingresos.

A raíz del conflicto, OnlyFans decidió suspender temporalmente los perfiles de varias usuarias de la plataforma ubicadas en Rusia. Unas cuentas que posteriormente se reestablecieron, pero que llevó a la compañía a lanzar un comunicado aludiendo a los problemas de las entidades bancarias y financieras de Rusia para procesar pagos a nivel internacional. Según OnlyFans, no suspendieron estas cuentas "en función de la ubicación del creador".