La gente que llenó la Bombonera cantó hasta el final, casi como un homenaje para el equipo que ganó la Copa del Mundo, y quizás resignada por la falta de respuesta que llegaba desde el campo de juego. Fue un tropezón inesperado para la Selección Argentina que parecía en estado de gracia desde hacía un año. El martes, contra Brasil, en el Maracaná hay posibilidades de revancha. Mientras tanto, el equipo de Lionel Scaloni sigue como líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Tardó apenas cuatro minutos en acomodarse el seleccionado uruguayo a la Bombonera. Aguantó el inicio de Argentina, que intentó marcar el ritmo, y enseguida logró aquietar -primero- y manejar -después- la pelota y los tiempos. Con una presión permanente en todos los rincones del campo que no había sentido en los últimos meses, el equipo de Scaloni mostró falencias, sobre todo por los costados, y le costó crear posibilidades claras de gol. 

Así, con Uruguay manejando el juego, todo se hizo peleado y discutido. Argentina entró en lo que le proponía el conjunto que dirige Marcelo Bielsa: lucha, movimientos enredados, poca claridad… Y en ese desarrollo, el local empezó a confundirse em el fondo. Hasta que en una presión alta, Nahuel Molina se equivocó y cuando estaba por terminar el primer tiempo, Uruguay se puso en ventaja por medio de Ronald Araujo. A casi 11 meses de la final del Mundial, el Dibu Martínez volvía a recibir un gol. 

En la segunda parte, con el resultado a favor, Uruguay resignó protagonismo y se fue metiendo de a poco dentro de su área para aguantar e intentar generar peligro de contragolpe. Y a Argentina le costó muchísimo encontrar ocasiones propicias para llegar al empate. Apenas un tiro libre de Messi que pasó cerca y un cabezazo de Lautaro Martínez que sacó el arquero al corner fueron los intentos más peligrosos, hasta que casi sobre el cierre del partido, Darwin Núñez armó una corrida larguísima y definió cómodo ante la salida del Dibu. El 2 a 0

La última derrota del equipo de Scaloni había sido en el debut en el Mundial de Qatar, frente a Arabia Saudita. Ahora, hay que recuperarse para viajar a Rio de Janeiro para enfrentar a Brasil. 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister, Enzo Fernández; Leo Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Cambios: ST: Lautaro Martínez por MacAllister; 7m Di María por González; 18m Palacios por De Paul y 35m Lo Celso por Álvarez y Acuña por Tagliafico.

Uruguay: Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Olivera, Viña; Ugarte, Valverde, Pellistri; De la Cruz, Maximiliano Araujo y Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Cambios: ST: Giménez por Viña; 16m Betancour por M. Araujo; 42m Canobbio por Pellistri y 45m Viñas por Núñez.

Goles: PT 41m R. Araujo y ST 42m D. Núñez.