En medio de la enorme expectativa del partido de este viernes, donde se enfrentará Argentina contra Países Bajos en los cuartos de final, desde el entorno de la reina Máxima ya aseguraron que la monarca apoyará al equipo europeo y no a su país natal. 

“Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos”, dijo ayer el portavoz del Servicio de Información del gobierno neerlandés (RVD, por sus siglas en neerlandés), al diario local De Telegraaf.

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima asistieron al Mundial de Brasil 2014. (Créditos: AFP)
El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima asistieron al Mundial de Brasil 2014. (Créditos: AFP)

Esta no es la primera vez que a la reina se le presenta el mismo escenario incómodo: en el Mundial Brasil 2014, argentinos y neerlandeses se enfrentaron en semifinales, empataron sin goles y luego la albiceleste se impuso por 4 a 2 en la recordada tanda de penales que definió Maxi Rodríguez.

Máxima nació en Buenos Aires, sin embargo, obtuvo la nacionalidad neerlandesa a través de un procedimiento acelerado en abril de 2001, unos meses antes de contraer matrimonio con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro. Cabe recordar que ambos se convirtieron en los reyes de Países Bajos en 2013, tras la abdicación de la reina Beatriz.

A pesar de poseer la doble nacionalidad, Máxima ha sido motivo de discordia en Países Bajos, especialmente entre los políticos de la derecha neerlandesa, ya que la ley argentina no permite a la reina renunciar a su nacionalidad de nacimiento y por ello mantiene ambas.