La presidenta Cristina Fernández llegó a la ciudad de La Habana para visitar al convaleciente mandatario venezolano, Hugo Chávez.

La jefa de Estado arribó esta mañana al aeropuerto José Martí buscando interiorizarse sobre la salud del caudillo bolivariano, quien se encuentra internado en esa ciudad desde el 11 de diciembre.

Fernández, que llegó a las 9 (7 hora local) y fue recibida por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, permanecerá en Cuba hasta mañana, cuando emprenda su gira por Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam junto a una delegación de unos doscientos empresarios, con el objetivo de cerrar negocios para las empresas del país.

Por Continental, el empresario turístico cubano Carlos Rodríguez consignó que "ayer La Habana vivió un clima de fiesta en apoyo a la salud del presidente bolivariano". En Magdalena Tempranísimo, señaló que la visita de la presidenta argentina "será de corta duración y sin muchos actos públicos".

Chávez, en estado delicado, se encuentra internado en la isla desde hace 32 días, y la Presidenta procurará visitarlo si los médicos que controlan su evolución lo autorizan.

Se descuenta que la jefa de Estado, en las cerca de 30 horas que permanecerá en La Habana, se encontrará con los familiares del líder venezolano.
Chávez, precisamente, reasumió ayer el cargo en ausencia, por una autorización del Tribunal Supremo, y en Caracas estuvo presente el canciller Héctor Timerman.

Tras su paso por La Habana, Cristina Fernández viajará directamente hacia Abu Dhabi, la capital de Emiratos Arabes, donde habrá encuentros con autoridades pero, fundamentalmente, se buscarán inversores en energía. La gira seguirá por Indonesia y Vietnam, desde donde está previsto el regreso a la Argentina, el 22 de enero.