La presidente Cristina Fernández arribó a las 10:48 (hora argentina) al aeropuerto de Abu Dhabi, donde a partir de este lunes enfrentará una intensa agenda de reuniones con empresarios y una cumbre sobre energía. Luego se dirigirá hacia Indonesia y Vietnam, con escalas en las ciudades de Ho Chi Minh y Hanoi.

Tras arribar al aeropuerto de los Emiratos Árabes desde Cuba, se dirigió al hotel Emirates Palace, donde se alojará invitada por las autoridades del gobierno local.

La jefe del Estado está acompañada en la gira por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Con su llegada a Emiratos Arabes, la mandataria comienza con la gira que continuará en Indonesia y Vietnam, donde mantendrá encuentros bilaterales con sus pares, reuniones con directivos de empresas y participará de la Cumbre de la Energía, junto al el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente francés François Hollande.

En ese aspecto, permanecerá durante nueve días en ese continente: este domingo arribó a Emiratos Arabes Unidos y estará hasta el 15 de enero, luego se trasladará a Indonesia para permanecer allí del 16 al 17 de este mes y para finalizar irá a Vietnam, donde se quedará del 18 al 21 de enero.

Este lunes comenzará la agenda formal que incluye encuentros bilaterales, una exposición en la cumbre energética, la participación en el programa "Semana de la Sostenibilidad", que contará con la presencia de 30 mil participantes de 150 países que abordarán cuestiones de energía, agua y medio ambiente. Tras la intensa actividad, la mandataria continuará su gira oficial el próximo 17 en Yakarta (Indonesia), cuarto país del mundo en cantidad de población.

El recorrido oficial de la jefa de Estado continuará en Vietnam, con escalas en las ciudades de Ho Chi Minh (ex Saigón) y Hanoi. En Vietnam, último punto de la gira asiática, también rubricará acuerdos bilaterales.