La presidenta Cristina Fernández retomó su actividad oficial luego de dos días de reposo por un cuadro de lipotimia. La jefa de Estado encabezó un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno para homenajear al Gaucho Rivero, en conmemoración del 179 aniversario del izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas.

La Presidenta criticó, al Banco Mundial, al señalar que ese organismo sostiene que "es más riesgosa la deuda argentina que la deuda española o la griega", y afirmó:"somos lo que no se debe imitar, por lo tanto deben castigarnos con el riesgo país".

"En realidad no es ningún castigo, porque nos ha permitido mantenernos por afuera de los mercados especulativos, pese a que algunos en la Bolsa no lo entiendan", aseguró la jefa del Estado.

Al empezar con su discurso, la mandataria hizo referencia a un escrito titulado "Consumo más trabajo = Paz Social", en cuyas páginas se planteaba la expropiación de tierras para funciones sociales. Sin embargo, la primera mandataria evitó profundizar sobre esas páginas al sostener: "lo haré cuando haya tal vez un periodismo que refleje las cosas un poco mejor y sin tanta distorsión". Se refirió así al ironizar que los diarios podrían publicar que había un proyecto oficial para expropiar tierras.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entre otros funcionarios.

La mandataria también defendió la presencia de los militantes de La Cámpora, en los establecimientos educativos y pidió no hacer "gataflorismo con los jóvenes", porque "bailan o militan".

"A los viejos les molesta los jóvenes, ojo que cuando digo viejos no hablo de edad cronológica", afirmó la Jefa de Estado, en presencia de los jóvenes militantes y del propio Andrés Larroque, líder del movimiento liderado por Máximo Kirchner.