Siguen las repercusiones en torno al bloqueo del puente internacional que lleva a Fray Bentos.

En la Casa Rosada, analizan qué responderle al Juez Gustavo Pimentel, quien reclamó un decreto de la presidenta para levantar el corte en Gualeguaychú.

En tanto, el magistrado estudia la denuncia penal del Gobierno contra unos 25 líderes del corte, pero todavía no autorizó el pedido.

Mientras tanto, circuló la versión de que los ambientalistas amenazaban con revelar “una asistencia económica indirecta” del Gobierno a su lucha si se concreta la amenaza de sacarlos del puente, algo que desmintió por Continental el asambleísta Juan Veronesi.

En este contexto, el intendente de Colón se preguntó “qué más quieren” los asambleístas de Gualeguaychú “para irse del puente”. Para Hugo Marsó, “el país ya hizo todo lo que debía hacer”.

Por Continental, motejó de “lamentable” la situación actual. “A veces me pregunto qué más queremos o qué más quieren los que no se quieren correr del puente. Se llegó a lo máximo. Si la Justicia no hace lo que yo pretendía que se haga, está mal. Creo que el fallo fue relativamente justo y que hoy lo que nos debería preocupar a todos es si la planta contamina o no contamina”, planteó.

“¿Qué más se puede hacer? ¿Qué le van a pedir a la presidenta: que invada Uruguay? ¿Que otra cosa quieren que hagamos? Legalmente, internacionalmente no se pudo hacer más que ir a la Haya”, se exaltó.

En La Mañana, remarcó que “había que acatar el fallo y hacer las cosas que nos pide que hagamos. Un país civilizado como la Argentina tiene tratados y compromisos que debe cumplir. Tenemos un Gobierno que no va reprimir”, consideró.

Sobre la posibilidad de expandir de nuevo el bloqueo a los pasos internacionales de Concordia y Colón, Marsó reflexionó que, “a esta altura del partido, son capaces de cualquier cosa”, pero advirtió que, “si viene, la Gendarmería hará lo que tiene que hacer”.