“Desde el punto de vista profesional estamos con los trabajadores. Tenemos una agenda enorme de trabajo a favor de los trabajadores”, enfatizó el diputado nacional del Frente para la Victoria, Alberto Roberti, quien rechazó que su cargo sea incompatible con su desempeño como secretario de Política y Empleo de la CGT de Antonio Caló.

Asimismo, el legislador confirmó que el próximo martes, la nueva cúpula de la centra obrera cercana a la Casa Rosada será recibida por la presidenta Cristina Fernández.

“La agenda está sobre la mesa. Tenemos mucha preocupación por el mínimo no imponible que afecta al mosaico de los trabajadores argentinos, confiscando sus salarios. También queremos ser partícipes en la construcción de las asignaciones a las obras sociales. Queremos hablar del tema de los jubilados y su mínimo de haberes, que está muy por debajo de lo que necesitan”, dijo Roberti, al expresar pedidos muy comunes con el eje de las demandas de la CGT de Hugo Moyano.

En referencia al conflicto con prefectos y gendarmes, Roberti consideró “esto es un reclamo salarial y de justicia. Esto arrancó con una torpeza propia del manejo administrativo, hay responsabilidad de la cadena de mando emanada de la cartera de seguridad”.

“Las autoridades del área no hace más que extender el conflicto”, subrayó el diputado, quien apuntó directamente a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.