La presidenta Cristina Kirchner informó por Cadena Nacional una serie de "ayudas financieras" de parte del Estado para los damnificados por el temporal "porque la gente que ha perdido sus pertenencias tiene que contar con una constante respuesta del Estado, sobre todo los sectores más vulnerables", indicó.

En relación a los jubilados y a los pensionados, informó que "van a recibir un monto adicional, por única vez y en dos cuotas, de una jubilación extra, lo que implica un monto adicional de aproximadamente $4330". Ésto, aseguró la Presidenta, "alcanzará a más de 70 mil jubilados".

Además, la mandataria informó que se duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo, y de la Asignación Universal por Embarazo, por el lapso de tres meses. También se duplicará el monto de la Asignación Familiar por el término de tres meses, de acuerdo a las categorías de cada damnificado; y también se otorgará una prestación adicional hacia aquellos que reciben el seguro de desempleo. estas medidas "alcanzará a 16 mil fámilias y 44 mil niños", aseguró la mandataria.

DNI

La Jefa de Estado también remarcó que durante todo el día de hoy se tramitó gratuitamente el DNI a quienes lo perdieron como consecuencia del temporal, un camión del Ministerio del Interior estuvo en las calles 1 y 59; y el otro en 46 entre 4 y 5. Mañana continuarán en los lugares.

"Dos personas quisieron sacar el pasaporte en forma gratuita -reprochó Cristina Kirchner- Sepan por favor que esto no es para avivados. Es para la gente que realmente lo necesita. La idea es que el Estado llegue a los damnificados. Quiero pedirles a todos que tengan grandes gestos de solidaridad".

INMUEBLES

En el marco del Plan Procrear, hemos lanzado una linea de créditos para refacción de viviendas

Cristina Fernández habló a través de Cadena Nacional, desde Casa Rosada, dos días después de que un furioso temporal arrasara con varias zonas de la provincia de Buenos Aires, dejando 51 víctimas fatales en La Plata y 6 en la ciudad de Buenos Aires.

Ayer por la tarde, Cristina Kirchner visitó la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata, una de las más afectadas por la tormenta. La Presidenta contó que su madre continua viviendo allí, en una casa en la que sufrieron una inundación similar cuando Cristina era chica.

"Cuando era muy chica mi casa se inundó. Sé lo que es perder todo", contó ayer Cristina en relación al episodio de su infancia en La Plata. "Pasó cuando todavía no estaba entubado el arroyo 'El Gato'", agregó.