La jefa de Estado resaltó los logros económicos del Gobierno, como la política de desendeudamiento llevada adelante por nuestro país durante los últimos nueve años y en especial el pago de la última cuota del Boden 2012 que se concretará mañana, así como la necesidad de articular políticas públicas con la actividad privada.

La ceremonia se llevó a cabo en la planta baja del recinto bursátil, ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, de esta Capital, y la primera mandataria será recibida por el titular de esa entidad, Adelmo Gabbi, y miembros de la mesa directiva.

Los 2.300 millones de dólares serán abonados el viernes y corresponden a la última cuota del Boden 2012, un bono de 10 años ideado como solución al corralito y la pesificación asimétrica de los bancos, que le demandó al Estado argentino una erogación total de 19.600 millones de dólares, entre capital e intereses abonados.

La política de desendeudamiento llevada adelante por el gobierno fue destacada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien sostuvo que Argentina honró sus compromisos de deuda sin aplicar "políticas de ajuste", que fueron el recetario del FMI para el país en los años 90´, y que hoy inundan las recomendaciones para los países europeos, que no logran salir de la crisis de endeudamiento.

Los preparativos para los festejos comenzaron hace unas tres semanas, con trabajos de pintura en las naves principales –que lucen ahora de color marfil oscuro–, más la sustitución de todas las luminarias de los sectores superiores, cambiando de luz blanca a más cálida, para que resalten mejor las columnas de mármol del lugar.

En el recinto se montó un estrado donde la jefe de Estado estuvo separada por una silla del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.