Este domingo por la tarde, un hombre de 58 años fue detenido en La Plata, acusado de formar parte de una banda delictiva dedicada a organizar riñas de gallos. La captura se realizó en una vivienda de 54 entre las calles 145 y 146, luego de una exhaustiva investigación que se inició a comienzos de agosto, según informó un diario local.

De acuerdo a los voceros, la denuncia indicaba que en el lugar las aves eran criadas y luego comercializadas. Además, los frentistas aseguraron que "los domingos se realizan riñas desde hace varios años", por lo que las autoridades policiales de la ciudad de las diagonales comenzaron la pesquisa para esclarecer el hecho.

La policía incautó varios elementos vinculados a las riñas de gallos.
La policía incautó varios elementos vinculados a las riñas de gallos.

Tras diversas tareas de campo y la recolección de diferentes testimonios, aprehendieron a uno de los acusados y secuestraron 14 módulos de madera, nueve jaulas de reja, dos jaulas de metal enrejado, dos gallos adultos, nueve gallinas adultas, 17 pollitos, vitaminas, dos jeringas, una pileta de lona -que sería utilizada como ring y lugar de entrenamiento- y un celular.

La causa quedó en manos de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata bajo la carátula de "infracción la Ley 14.346" de maltrato animal.