A raíz de múltiples gritos, varios vecinos del Barrio Norte de La Plata recibieron una ingrata sorpresa: en las últimas horas, se descubrió que los gritos provenían de un prostíbulo que operaba a la vista de todos, ubicado entre las calles 12 y 43. Ante la situación los testigos dieron aviso a las autoridades, que se presentaron rápidamente en el sitio para desbaratar toda la operación.

Todo comenzó cuando los vecinos escucharon que varias chicas pedían a gritos ser rescatadas, aunque creyeron que se trataba de un secuestro.  Finalmente, los agentes que llegaron hasta el lugar terminaron por descubrir qué estaba sucediendo: en el lugar funcionaba un prostíbulo y había al menos cinco mujeres que se prostituían en el lugar.

Fuentes policiales indicaron que efectivos de la Dirección de Trata de Personas ingresaron al lugar y allí se toparon con las víctimas y tres hombres. Además, los efectivos secuestraron preservativos, teléfonos celulares -que eran utilizados para recibir los llamados de los clientes- y otros elementos de valor que serán investigados.

Los oficiales realizaron entrevistas a los testigos y las mujeres indicaron que trabajaban allí prostituyéndose a cambio de dinero y, aunque sostuvieron que son manejadas por terceros, se inició una investigación para determinar a ciencia cierta si ejercían o no libremente la actividad.