Los delitos contra la integridad sexual aumentaron más del 19% en la provincia de Buenos Aires durante 2021 en comparación al 2020. En La Plata, el porcentaje asciende al 21% tomando los casos de abuso sexual simple, con acceso carnal y de otros tipos, estos últimos habiendo registrado una baja del 7%.

Así se desprende de las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que detallan el crecimiento o la disminución de los distintos delitos localidad por localidad.

Estas cifras fueron elaboradas en base a las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) radicadas en todos los departamentos judiciales provinciales y difundidas por la Procuración General bonaerense.

Se registraron 25.666 causas relacionadas a delitos contra la integridad sexual en 2021 a nivel provincial, de las cuales 18.439 fueron abusos simples y 2.048 con acceso carnal; mientras que en el año previo el total fue de 21.217.  Esto muestra una suba en conjunto del 19,2%, con un crecimiento del 27,3% de abusos sexuales simples y del 25,6% de aquellos con acceso carnal. 

En la ciudad de La Plata, los delitos de abuso sexual simple aumentaron un 27%, y aquellos con acceso carnal, un 45%.  En efecto, la denuncia e investigación por otros delitos contra la integridad sexual bajó un 7%, aunque a nivel general la balanza se inclina hacia un aumento evidente de este tipo de delitos.