Un caso de bullying conmocionó a la ciudad de La Plata. Y es que un alumno de la Escuela Industrial N° 1 Albert Thomas terminó internado tras recibir varios golpes por parte de sus compañeros en un brutal ataque, el sexto en los últimos quince días. 

Según el relato de los testigos, el incidente sucedió en el baño del reconocido establecimiento educativo entre las calles 1 y 57. No es la primera vez que se da un ataque de este tipo, aunque ahora fue más grave: tuvo que acercarse una ambulancia del SAME para asistirlo y llevarlo al hospital.

Ante la situación, varios padres de los alumnos del establecimiento llegaron la puerta de la escuela para visibilizar el caso y pedirles a las autoridades medidas ejemplares que frenen el bullying.

En diálogo con un medio local, Gonzalo Pocino, padre de la víctima, apuntó: "Esto es una guerra, los chicos salen maltratados y en el caso de mi hijo la institución hizo 'abandono de persona'. Los agresores de mi hijo son compañeros de él, específicamente hay uno que está en la misma clase que él."

Además, Pocino indicó que, desde el 2019, ya realizó cuatro denuncias contra el colegio por episodios de bullying.