Ricardo Gil Lavedra (UCR), Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica-ARI), Sergio Abrevaya (PODES) y Victoria Donda (Libres del Sur) caminaron hoy por distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires en el marco de su campaña para recolectar firmas contra las leyes con las que la Casa Rosada busca introducir cambios al Poder Judicial.

“Estamos juntando firmas para que la gente nos ayude a ponerle un freno al Gobierno. Sabemos que los números en el Congreso no nos dan, pero la reacción de la gente puede hacer cambiar de decisión a algunos diputados al momento de votar. Si no, lo historia los va a juzgar a ello”, explicó el ex titular del Banco Central Prat Gay.

Durante el recorrido, al que luego se sumaron Javier González Fraga y Rodolfo Terragno, el diputado Gil Lavedra advirtió a los vecinos que “es necesario que el pueblo se oponga firmemente a las iniciativas que impulsa el Gobierno que tienen por efecto arrasar con la independencia de los jueces, maniatar económicamente a la Corte Suprema de Justicia y esterilizar los derechos de los ciudadano frente al Estado”.

Abrevaya, por su parte, remarcó que “sólo la sociedad puede detener esta reforma que termina con la suma del poder público”. “Cuando lo necesitemos, vamos a querer hacer un reclamo por algún abuso de poder por parte de Estado y no vamos a poder; todo va a estar absolutamente controlado”, alertó.

En tanto, Donda aseguró que “los proyectos supuestamente democratizadores esconden el monstruo de querer controlar el poder judicial como si fuese un ministerio del Poder Ejecutivo”.

Las fuerzas opositoras que participan de esta campaña dispusieron mesas en decenas de puntos de la Ciudad con petitorios (ver puntos importantes) en contra del proyecto oficial.