Este martes, la OMS (Organización Mundial de la Salud) advirtió que la cantidad de fallecidos en Europa por la nueva ola de COVID-19 podría llegar a 700 mil si no se toman medidas para modificar la tendencia de los contagios, que está en alza.

Desde el organismo resaltaron la necesidad de seguir con medidas restrictivas, a pesar de las vacunaciones: "Para vivir con este virus y seguir con nuestra vida diaria necesitamos un enfoque que exceda a la vacuna. Eso significa recibir las dosis estándar y una de refuerzo si es ofrecida, pero también incorporar medidas preventivas en nuestras rutinas".

Actualmente, el Coronavirus es la principal causa de muerte en el Viejo Continente. Según afirman, hasta 25 países de Europa y el centro de Asia podrían sufrir falta de camas en hospitales y 49 naciones están en riesgo de sufrir una situación extrema respecto de las unidades de cuidado intensivo.

Por eso la OMS mantiene su firme convicción en la necesidad de combinar un refuerzo en las dosis aplicadas para inmunizar con medidas más de índoles social, como el uso de mascarillas en espacios cerrados, el pasaporte COVID, los testeos y los aislamientos.

La semana pasada en Europa se duplicó la cantidad de muertes diarias a 4.200 y se superaron los 1,5 millones de muertos desde el inicio de la pandemia. Según las proyecciones ese número podría pasar a 2,2 millones en total en el mes de marzo.