La agencia espacial estadounidense presentará los resultados de su primer estudio científico independiente sobre fenómenos aéreos no identificados. Es decir, todos aquellos avistamientos que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales y que, hasta ahora, tienen origen desconocido. 

La reunión, que será retransmitida en directo a través de todas las plataformas y redes sociales de la NASA, servirá para dar a conocer los resultados preliminares de este trabajo científico antes de la publicación del gran informe final, que se prevé para este verano. 

Después de esta reunión también se celebrará una rueda de prensa pública para comentar los resultados del estudio con algunos de los expertos que lo han liderado.

Se trata del primer análisis de este tipo realizado por una institución científica de esta magnitud y algo que, según argumentan sus impulsores, ayudará a entender cómo debemos abordar el estudio de estos enigmáticos fenómenos.

Entre las recomendaciones que proponen los expertos para mejorar el estudio de los ovnis destaca, por ejemplo, la propuesta de utilizar los satélites de observación terrestre y otros instrumentos científicos de última generación para el estudio de estos fenómenos. También se sugiere revisar los fenómenos anómalos hasta ahora archivados, colaborar con instituciones internacionales para el estudio de este fenómeno y, en general, evitar el secretismo sobre el estudio de estos avistamientos. 

Según los datos recopilados por este panel de expertos, la mayoría de los avistamientos de ovnis se concentran en la costa este y oeste de Estados Unidos, en Oriente Medio y en el Este Asiático. También hay focos de avistamientos en algunos puntos de África y en el norte de Europa. "Esto solo significa que en estos puntos se publican más avistamientos, no que haya más", añade Kirkpatrick.

Según los datos recopilados por este panel de expertos, la mayoría de los avistamientos de ovnis se concentran en la costa este y oeste de Estados Unidos, en Oriente Medio y en el Este Asiático. También hay focos de avistamientos en algunos puntos de África y en el norte de Europa.

 "Esto solo significa que en estos puntos se publican más avistamientos, no que haya más", agrega Kirkpatrick.