La Asociación Bancaria acordó un aumento del 66% para el primer semestre de 2023. Así, el sueldo inicial de un trabajador bancario será de $ 398,271 en el mes de julio. La nueva referencia paritaria suma un 33,5% de incremento salarial al 32,5% que se había acordado para este período. 

También se arregló el pago de un bono inicial por el Día del Bancario, el 6 de noviembre, de casi 343.000 pesos. "Una vez más la Asociación Bancaria mantiene la premisa de garantizar en toda la paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador y trabajadora bancaria", destacó el anuncio del sindicato.

En abril pasado, el organismo habilitó la excepción del tributo en seis adicionales de convenio en hasta el 40% de la ganancia no imponible por cada uno y de manera individual. Los adicionales que quedaron eximidos del impuesto son el bono por productividad, el bono por participación en las ganancias del sistema financiero (ROE), el suplemento por fallo de caja, y los pagos por viáticos, gastos de movilidad y vales alimentarios o similares.