El jefe de ministros de Cristina Kirchner opinó esta tarde del conflicto docente que enfrenta el gobierno bonaerense. Y aunque se mostró en sintonía con el pedido del gobernador Daniel Scioli para que se eviten las huelgas, volvió a cuestionar a la administración provincial.

La medida de fuerza de los docentes "puede ser entendible, pero realmente la magnitud no es algo acorde con la Argentina que vivimos ahora", dijo al ser consultado por la prensa luego de un acto en Avellaneda por la recuperación del Riachuelo.

"Esas medidas (de fuerza) se concretan en una Argentina que mantiene 10 años de crecimiento y creo que podrían tener acciones más imaginativas, de discutir de otra manera, pero no privar a millones de argentinos de sus clases", indicó.

Fue entonces que elevó una nueva crítica al gobierno de Scioli: "Más allá de los problemas de gestión, lo que tienen que tener los alumnos es clases".

Abal Medina reclamó a los maestros "soluciones más imaginativas, discutir de otra manera y no privar a millones de argentinos de clases".

Tras mantener un encuentro con el gobernador y parte de su gabinete, los representantes de los gremios reiteraron que no desistirán de sus medidas de fuerza en tanto la Provincia no acceda a reabrir la discusión paritaria. Scioli, por su parte, avisó que su Ejecutivo ya hizo los “esfuerzos” posibles. La semana próxima realizarán una nueva reunión.