El procedimiento se realizó en una oficina ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1534, 3 piso, en un edificio lindero al de la Fundación Sueños Compartidos y fue ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide.


Según trascendió, esas oficinas eran alquiladas por la Fundación y utilizadas por Pablo Schoklender. Durante el operativo, se secuestró documentación y soporte informático.

Los voceros dijeron que el dato de que esa oficina era utilizada por Schoklender fue aportado ayer por las Madres ante el juez Norberto Oyarbide cuando pidieron ser tenidas por parte querellante.

El allanamiento fue realizado por personal policial de la Unidad de Investigación Técnica del Delito.

Ahora se espera que el juez defina en las próximas horas si acepta o no a las Madres como parte querellante para que puedan proponer medidas de prueba e impulsar la investigación.

Esta mañana, Pablo Schoklender se presentó ante el juzgado para negar "enfáticamente" una posible participación" en el robo de documentación denunciado ayer por la titular de ese organismo de Derechos Humanos, Hebe de Bonafini, al indicar que la misma es guardada por la Fundación Madres