Alejandra Bonafini, hija de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, era indagada este jueves al mediodía por el juez federal Norberto Oyarbide en la misma causa en la que se encuentran detenidos los hermanos Sergio y Pablo Schoklender

Allí, según adelantó su abogado a Télam, Alejandra Bonafini reafirmará su inocencia tal cual lo hizo días atrás mediante un escrito presentado ante la Justicia en el que consignó que desde hacía años mantenía un "franco enfrentamiento" con Sergio Schoklender y que desconocía los manejos de los fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Alejandra Bonafini ingresó a las 11.20 al despacho del juez federal Norberto Oyarbide, en el tercer piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002.

En este marco, su abogado defensor, Omar Dib, consignó a Télam que Bonafini se remitirá al escrito presentado días atrás y adelantó que si el Tribunal resuelve formularle preguntas en el marco de la indagatoria, Alejandra Bonafini las responderá "ya que no tiene nada que ocultar".

Al llegar a los Tribunales Federales, la mujer se excusó de formular declaraciones a la prensa y, visiblemente molesta, se dirigió a los periodistas y dijo: "Ustedes ya dijeron lo que querían decir; yo lo mío se lo voy a manifestar al juez".

Ante una pregunta puntual de un periodista que quiso saber si en la indagatoria reiteraría los mismos términos que los formulados en el escrito presentado días atrás, Alejandra Bonafini respondió: "Sí, sí".

Vestida con pantalón de jeans, campera de cuero y una chalina celeste, Alejandra Bonafini arribó minutos antes de las 10.30 a los Tribunales de la zona de Retiro, donde la aguardaba un grupo de integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que le transmitieron su adhesión.

En el escrito que su defensa presentó la semana pasada ante el juez, pero que recién trascendió este miércoles, la hija de Bonafini aseguró que desde hace años mantenía un "franco enfrentamiento" con el ex apoderado de esa fundación, Sergio Schoklender, y que desconocía los manejos relacionados con los fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Además, le manifestó al juez que "nunca" había desempeñado ningún cargo en la Asociación y que ignoraba qué se hacía "dentro" de la misma.