En una carrera a contrarreloj, la dirigencia de la DAIA busca quebrar el quórum del oficialismo en Diputados, donde pasado mañana un plenario de comisiones debatirá el Memorándum de Entendimiento con Irán por la AMIA.

La carrera es para impedir el intento del oficialismo de convertirlo en ley el miércoles. En las propias filas kirchneristas admiten que están con los números justos para alcanzar los 129 diputados necesarios para garantizar el inicio de la sesión, pero confiados en que lo lograrán; de ser así, tendrían la mayoría para sancionar la ley.

Por ello, la cúpula de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se trasladará este martes a la Cámara baja para presionar a los legisladores del Frente para la Victoria y de sus aliados clave, que no respondieron a los pedidos de audiencia, según denunció por Continental Julio Schlosser, presidente de la DAIA.

Despacho por despacho, con aviso y sin aviso, allí estarán el presidente de la entidad, Julio Schlosser, su vice Waldo Wolf y su secretario general Jorge Knoblovits, quienes vienen encabezando un delicado equilibrio de la institución que representa a las organizaciones judías de todo el país. Surgida de las elecciones del año pasado, su conducción no quiere confrontar con la presidenta Cristina Fernández, pero al mismo tiempo rechaza de plano el acuerdo con Irán. "Es la postura mayoritaria en la colectividad, salvo algunos sectores de familiares de las víctimas del atentado", aseguró Schlosser por Continental.

“Les vamos a explicar que las cuestiones de Estado no pueden escudarse en las cuestiones partidarias sino en la conciencia de cada uno, sobre todo tratándose de algo tan sensible y caro a los valores de la sociedad argentina como la justicia, que debe ser igualitaria para todos los ciudadanos que habitan este suelo”, pontificó en Magdalena Tempranísimo.