La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó una serie de planteos realizados por la Inspección General de Justicia (IGJ) en relación a dos casos distintos. 

En primer lugar, se trató de la multa impuesta a la firma Hotesur, que controla los hoteles de la familia de la ex presidenta Néstor Kirchner, por no haber presentado los estados contables correspondientes a los años 2017-2020. La Sala F de la Cámara Comercial revocó la sanción, la IGJ presentó recursos que fueron declarados caducos y la Corte Suprema desestimó los planteos contra Hotesur.

Por otro lado, la Corte también desestimó una serie de planteos de la IGJ relacionados a un grupo de sociedades vinculadas a Mauricio Macri, en el marco de un fideicomiso ciego celebrado por el ex presidente para evitar conflictos de interés al asumir la presidencia. La IGJ, bajo la dirección del abogado K Ricardo Nissen, inició acciones sumariales y promovió una acción judicial de nulidad del contrato de fideicomiso ciego. 

Sin embargo, la Cámara Comercial rechazó dichas denuncias y la IGJ apeló, llegando finalmente la Corte Suprema a desestimar los recursos vinculados a las sociedades comerciales en cuestión.