Desde las 9:53 se recuerda en Pasteur al 600 el vigésimo aniversario del atentado a la AMIA, que causó 85 víctimas, cuyos familiares aún mantienen en alto el pedido de justicia. Bajo el lema "Ni un día de olvido", una importante concentración de familiares, dirigentes y miembros de la comunidad judía y políticos de distintos partidos recuerdan el mayor atentado que sufrió la Argentina en su historia.

En este marco, el vicepresidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, reclamó que el Congreso de la Nación "derogue expresamente" el memorándum con el régimen iraní, cuya firma fue convertida en ley por los dos cámaras parlamentarias.
"La AMIA dijo que el tratado con Irán es inconstitucional. Lo dijimos con todas las letras. Que ninguna utilidad podía aportar a la causa. Tuvimos que ir a la Justicia, porque el Congreso convirtió en un trámite exprés el tratado en ley. Hace pocos días la Cámara nos dio la razón y lo dejó sin efecto en la práctica. Le solicitamos al Congreso la derogación expresa", aseguró Thimas Saieg en uno de los mensajes principales el acto que se realizó este viernes a 20 años del atentado a la mutual judía.
 
En este marco, Thomas Saieg renovó el reclamo de justicia y apuntó contra el Gobierno. "No ha surgido de la investigación ni un sólo imputado nuevo ni una pista que permita esclarecer el hecho. Carlos Telleldín sabe, y mucho, de la conexión local. Solicitamos un nuevo juicio a la mayor brevedad posible".
 
"No permitiremos que nuestra cusa sea utilizada como bandera en ninguna política partidaria o electoral", enfatizó el dirigente durante su mensaje.
 
Sin la asistencia de la presidente Cristina Kirchner, el único representado del Gabinete Nacional que participaba de la ceremonia era el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Entre los legisladores que participaban estaban Aníbal Fernández (FPV), Hermes Binner (FAP), Ernesto Sanz (UCR) y Sergio Bergman y Diego Santilli (PRO), entre otros.