La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), incautó 75 toneladas de cebolla, mercadería valuada en 2,8 millones de pesos, que se intentaba comercializar de forma ilegal.

 En el marco de un operativo conjunto, la AFIP, la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), realizaron la incautación del cargamento en el partido bonaerense de Villarino.

 Se trata de cargas de cebolla que de acuerdo a lo informado por AFIP “presuntamente habían sido producidas por operadores ilegítimos de la cadena agroindustrial y pretendían ser comercializadas de forma irregular”.

 Durante el procedimiento se constataron inconsistencias en el 60% de los casos, y el control tuvo lugar en el kilómetro 714 de la ruta nacional 3, en las inmediaciones de Villarino, zona caracterizada por su producción de cebollas y ajos.

 “Al no poder verificar su trazabilidad  dado que el productor de las hortalizas carecía de estructura económica para llevar adelante la actividad, el personal de la AFIP interdictó las 48 toneladas de cebollas que eran transportadas en los dos vehículos de carga, por un valor de $ 1,8 millones”, confirmaron desde el organismo.

 A su vez, también fue incautado un camión de origen extranjero y la totalidad de su carga por realizar transporte local de mercadería, lo que constituye un incumplimiento a la normativa vigente.

 Así mismo, la AFIP relevó también la situación previsional de 25 trabajadores transportistas y los controles permitieron detectar irregularidades en la registración de 15 de ellos, de los cuales ocho no habían sido dados de alta por su empleador, otros tres no habían sido declarados, y a cuatro se les había omitido el alta y la declaración ante el organismo que incautó la carga.