La Ciudad de Buenos Aires inició el fin de semana último un plan de obras de reordenamiento del espacio público en la zona de la estación de Retiro. Se le adosó un plan de contingencia para trasladar siete paradas de colectivos y dos de taxis; habrá unos setenta agentes de tránsito y concientizadores para orientar a los usuarios de transporte público.

Se intervendrá en 4.500 metros cuadrados de veredas y se pondrán a punto las paradas del centro de trasbordo con instalaciones eléctricas y mejoras del mobiliario. Vendedores ambulantes cortaron la avenida Ramos Mejía en señal de protesta. En este contexto, el Gobierno porteño desplegó un operativo de desalojo. Modificaciones en la zona de Retiro:

Corte parcial en av. José María Ramos Mejía entre av. Antártida Argentina y el acceso a la estación de subte de la línea C.

La circulación peatonal se desvía hacia los dos carriles adyacentes a la vereda del lado de las estaciones ferroviarias y de ómnibus.

Reubicación de paradas de colectivos

Se anulan las paradas de las líneas 28-70-75-92-100-101 y 150 ubicadas sobre José María Ramos Mejía entre av. Antártida Argentina y Padre Mugica. Las mismas se reubicarán sobre los paradores que están ubicados frente a Plaza Canadá:

Línea 28: en la misma ubicación de la parada de la línea 143.

Línea 70: en la misma ubicación de la parada de la línea 33.

Línea 75: en la misma ubicación de la parada de la línea 20

Línea 92: en la misma ubicación de la parada de la línea 91.

Línea 100: en la misma ubicación de la parada de la línea 115.

Línea 101: en la misma ubicación de la parada de la línea 5.

Línea 150: en la misma ubicación de la parada de la línea 108.