Los agentes de aduanas españoles incautaron un boceto de Picasso valorado en más de 450.000 euros de un pasajero que llegó al aeropuerto de Ibiza sin declarar la obra de arte, dijo la oficina de aduanas de España.

Los agentes encontraron el boceto de 1966, llamado Trois personnages, el 5 de julio en la maleta de un hombre que llegó a la isla de vacaciones en un vuelo desde Zúrich, dijo la oficina en un comunicado.

El pasajero dijo que la obra de arte era una copia simple y entregó a los agentes un recibo escrito a mano de 1.500 francos suizos que dijo que había pagado por el boceto. Pero los agentes de aduanas encontraron otro recibo en el fondo de su maleta de una galería de arte de Zúrich por 450.000 francos suizos (454.000 euros) con una referencia a una obra de Pablo Picasso llamada Trois personnages.

Según un análisis preliminar realizado por expertos en arte, el boceto era efectivamente obra del pintor español y “el precio cobrado por la galería está en línea con el precio de mercado”, dice el comunicado.