El piloto argentino Kevin Benavides, a boro de su moto KTM del equipo Red Bull, se coronó este domingo como campeón del Rally Dakar en Arabia Saudita por segunda vez, tras imponerse en la 14ta etapa de 417 kilómetros entre Al-Hofuf y Dammam.

 En la última etapa, el salteño de 34 años logró remontar una desventaja de 12 segundos sobre su compañero de escudería, el australiano Toby Price, al que superó finalmente por 43´ en la clasificación general.

 De esta forma, el argentino terminó la competencia con un tiempo acumulado de 44 horas, 27 minutos y 20 segundos, tras recorrer más de 8.000 kilometros sobre el desierto árabe desde que se encendieron los motores el pasado 31 de diciembre.

 Por otra parte, es destacable el logro de Benavides, ya que es el único piloto sudamericano de la historia en ganar el Dakar sobre dos ruedas, y no solo una vez, sino que repitió la coronación que logró en 2021 con la marca Japonesa Honda. 

 Por último, en los festejos el piloto le dedicó unas palabras a la Selección Argentina campeona del Mundo: “Un saludo para Leo Messi y para toda la Selección Argentina. Creo que su triunfo tuvo mucho que ver, me sentí muy motivado por lo que hizo la Selección, por el desafío de luchar por mi bandera. Por suerte pude ganar en Arabia Saudita, y dejar a Argentina en lo más alto del motociclismo a nivel mundial”.