En los años pasados, los resultados de la investigación eran predecibles. En 2020, la pandemia de COVID-19, las elecciones presidenciales estadounidenses y la muerte de Kobe Bryant estuvieron entre los temas destacados, mientras que 2021 fue marcado por la serie el Juego del Calamar de Netflix, la Eurocopa masculina de fútbol y la muerte del príncipe Felipe, destaca el autor en The Conversation.

Para su sorpresa, la lista del año 2022 encabeza el artículo sobre Cleopatra. Aunque entre otros acontecimientos más importantes también se destacan la operación militar especial de Rusia en Ucrania, la muerte de la reina Isabel II, el Mundial de Fútbol en Catar. Además, aparecen en la lista el magnate Elon Musk y el actor Johnny Depp. 

Mientras que los artículos de los eternos favoritos, la Biblia y YouTube, siguen siendo populares para los usuarios.Aun así, aparte de Cleopatra, hubo otra sorpresa. En particular, el artículo sobre Jeffrey Dahmer, el famoso asesino en serie estadounidense que murió en 1994, tuvo más de 54 millones de visitas y se situó en el segundo puesto. 

El autor está convencido que esto está vinculado con la cultura popular, ya que el aumento del tráfico de páginas corresponde con el estreno de la serie de Netflix Monster: La historia de Jeffrey Dahmer el 21 de septiembre. 

Esto sugiere que la serie puede haber incitado a los lectores a saber más sobre Dahmer a través de Wikipedia.Cabe destacar que las estadísticas agregadas de páginas vistas por sí solas pueden no proporcionar una comprensión completa de por qué los usuarios de Wikipedia estaban interesados en ciertos temas. Sin embargo, los cambios en las estadísticas de visitas a lo largo del tiempo pueden proporcionar pistas.

Lo cierto es que el caso de Cleopatra es un misterio para el investigador. El artículo destacó que no se puede determinar un cierto punto cuando las estadísticas de vistas diarias se disparan, por ejemplo, tal como fue en el caso de Dahmer. Por lo tanto, el efecto de Cleopatra no se explica solo por noticias sobre un remake de la película clásica y un anuncio de la Super Bowl en el que aparecía Cleopatra.