De a poquito, Manchester City fue demoliendo al Real Madrid en el partido de vuelta por las semifinales de la Champions League, y Julián Álvarez se encargó de ponerle la cereza a la goleada, por 4 a 0, con la que selló el pasaje a Turquía. El equipo inglés jugará por primera vez el partido decisivo del torneo y enfrentará al Inter de Lautaro Martínez que dejó en el camino al Milan por el otro lado del cuadro. 

Dos goles de Bernardo Silva, en la primera parte, tranquilizaron al equipo de Pep Guardiola, que había empatado 1 a 1 en el partido de ida, en Madrid. Con la ventaja y los nervios del equipo español, que no lograba romper la presión de los Citizens, el local se dedicó a lo que mejor hace: mover la pelota de un lado al otro, exagerar el control permanente, y sobre el final selló la goleada. Primero, con un gol en contra de Militao, y después con la definición cruzada de Álvarez, quien había reemplazado al noruego Haaland dos minutos antes. 

El sábado 10 de junio estarán, entonces, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Joaquín Correa disputando la final de la Champions League.