Con un gol de Lautaro Martínez, el Inter venció al Milan por 1 a 0 en el partido de vuelta por las semifinales de la Champions League y cerró la serie con un global de 3 a 0. Ahora deberá esperar para saber si Real Madrid o Manchester City será su rival en la final, que se disputará el sábado 10 de junio, en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. 

En el partido de ida, la semana pasada, el Inter había ganado por 2 a 0 y aprovechó esa ventaja para cederle el control del juego a un Milan que mostro muchas limitaciones para lastimar a su clásico rival. El primer tiempo resultó aburrido, casi sin llegadas claras, entre la comodidad de uno y la ineficacia del otro.

El segundo tiempo mantenía la misma tónica, hasta que una sucesión de toques en el área del Milan terminó con un zurdazo del argentino Lautaro Martínez que se metió en el primer palo del arquero francés Maignan. Con la diferencia de tres goles en el marcador global, Inter se dedicó a que los últimos veinte minutos pasaran de manera apacible y así, la noche italiana terminó teñida de fiesta azul y negra.

La última vez que Inter jugó la final de la Champions League fue en 2010 y el exdelantero de Racing, Diego Milito, metió los dos goles con los que derrotó a Bayern Munich por 2-0. Antes, había ganado las ediciones 1963/64 y 1964/65