La Argentina suma una nueva estrella, luego de lo que fue la obtención del tercer mundial por parte de la Selección Argentina de Fútbol. La cerveza argentina Ábrette Sésamo, elaborada por la cervecería Juguetes Perdidos, se quedó con el Mundial de la Cerveza.

Ábrette Sésamo, la cerveza argentina campeona del mundo, es una bebida de fermentación espontánea y sin levaduras, añejada en barricas durante 20 meses para ganar acidez por la acción de las bacterias. Tras ese largo proceso, es embotellada y encorchada para ser refermentada lentamente durante un año más.

Este proceso es el que le da el toque distintivo a la mejor cerveza artesanal del mundo, como se la puede llamar luego de la obtención del título; y es la que la hace famosa y reconocida en varios países.

La marca se hizo conocida en Europa por ir a festivales de renombre como el Wild Ale Celebration, de Mikkeller Baghaven, o el Barcelona Beer Fest. A su vez, en 2021, la producción se extendió a México, Hong Kong, Holanda, Finlandia, Bulgaria e Italia.

Luego de las fases previas de clasificación, donde se seleccionan y catan todas las participantes; la cerveza argentina logró ganarse un lugar en la final, donde luego de las catas correspondientes, se impuso sobre las otras 11 cervezas de primer nivel que llegaron a esa instancia.