Julián Álvarez, quien desde el jueves es uno de los representantes del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, manifestó: "Quisiera que los jueces hagan política a través de sus sentencias, mirando al más débil".

El funcionario apuntó que quiere magistrados "con conciencia social, que estén mirando a la sociedad".. Además trazó objetivos para la Justicia: "Pensar en una nueva formación, en cambios de currículas y sostener el debate".

El funcionario ubicó estas metas en línea con la reforma judicial impulsada en 2013 por el gobierno nacional, y estimó que "fomentar la conciencia social en los jueces es parte de ese proceso de democratización que es eso, un proceso histórico. No es un hecho político como recuperar Aerolíneas Argentinas".

Álvarez se mostró convencido de que "hay una discusión instalada sobre qué justicia tenemos y qué justicia queremos", a pesar del avance parcial de la reforma de la Justicia, y valoró que se "visibilizó una situación". "Igual hay aspectos vigentes. Lo que no prosperó fue porque la corporación judicial no permite que toquen sus intereses y que ingrese el pueblo en la toma de decisiones, tienen sentido antidemocrático", consideró.