En el marco de la misa principal por San Cayetano y a pocos días de las elecciones PASO, el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, exhortó a los feligreses a no conformarse con lo que tienen y a pedir por más pan y más trabajo. 

Durante la celebración, el Arzobispo destacó que aunque el índice de desempleo del primer trimestre es más bajo que en otros períodos, no deberíamos conformarnos. Hizo hincapié en que muchos trabajadores tienen empleo, pero no les alcanza para llegar a fin de mes debido al aumento de los precios de los alimentos y la inflación.

García Cuerva puso como ejemplo a las personas que trabajan en condiciones precarias, como los trabajadores en negro, y resaltó la importancia de luchar por un trabajo digno y bien remunerado para todos los argentinos. También pidió por la paz en un contexto de inseguridad social y económica, y por políticas públicas que reconozcan el esfuerzo de los trabajadores.

El Arzobispo instó a los fieles a pedir por más y mejor pan a San Cayetano, ya que no podemos resignarnos a que las familias más pobres vivan en la escasez. Citó al Papa Francisco al decir que el trabajo no solo es una manera de ganarse el pan, sino también un medio para el crecimiento personal y el establecimiento de relaciones sanas.

El Arzobispo García Cuerva exhortó a no conformarse con la situación actual y a pedir por mejores condiciones laborales y económicas. Destacó la importancia de luchar por un trabajo digno y bien remunerado para todos los argentinos, y de orar por el pan y el trabajo en esta festividad de San Cayetano.