La fórmula de La Libertad Avanza, Javier Milei-Victoria Villarruel, ganó claramente el balotaje por la Presidencia y la Vicepresidencia de la Nación, y a poco más de dos horas del cierre de la votación, el postulante de Unión por la Patria salió a reconocer públicamente el resultado. 

En las dos horas siguientes al cierre del comicio, todos los datos de resultados de las mesas daban claramente como vencedor a Milei, y pese a que se esperaba que se confirmara después de las 21, Massa hizo más breve la espera. 

Fue muy grande la diferencia que obtuvo la fórmula opositora en provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Salta, entre otras, y también fue muy buena la elección que realizó en el Gran Buenos Aires, en donde se suponía que el peronismo sacaría mayor ventaja para emparejar las chances. 

Minutos antes de las 22, Javier Milei salió para dar su primer discurso como presidente electo de la Argentina y dijo: 

-“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina“.

-“Es una noche histórica para la Argentina. Gracias a todos los que hicieron que esto fuera posible. Lograr tener un Presidente liberal libertario“.

-“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente que solo beneficia a algunos. Hoy se termina la visión de que las víctimas son los victimarios y que los victimarios son las víctimas. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi“.

-“Un Gobierno limitado que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado, respeto a la propiedad privada y al comercio libre. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás“.

-“Es más importante lo que nos une que lo que nos separa, porque eso hará que volvamos a poner de pie a la patria y que podamos volver a ser una potencia“.

-“No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza. Es fundamental que todos aquellos que queremos abrazar las ideas de la libertad trabajemos juntos desde el 10 de diciembre. Tenemos problemas monumentales por delante, problemas que solo tienen solución si trabajamos juntos. Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido“.

-“Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra. A los argentinos quiero decirles que a pesar de los problemas enormes que tiene el país, Argentina tiene futuro. Pero ese futuro existe, si ese futuro es liberal“.