El presidente saliente, Alberto Fernández, se reunió con el presidente electo, Javier Milei, para dar inicio al proceso de transición hacia el próximo gobierno, que comenzará el 10 de diciembre. El encuentro tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos y marcó el inicio de la coordinación entre los equipos designados por ambas partes en las distintas áreas de gobierno.

Javier Milei, quien resultó ganador en el balotaje con el 55,69% de los votos, visitó la residencia presidencial tras partir desde el Hotel Libertador en la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que, según un comunicado difundido en la red social X a través de la cuenta creada con el nombre de Oficina del Presidente, se informó que no se realizarán anuncios de nombramientos respecto de cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción.

Tanto el presidente saliente, Alberto Fernández, como el ministro de Economía, Sergio Massa, continuarán siendo los responsables constitucionales de la situación de los argentinos hasta el 10 de diciembre, manifestaron desde el espacio de Milei.

Según fuentes oficiales, el encuentro "fue amable, respetuoso e institucional" y durante la reunión Fernández y Milei repasaron "los temas de Estado y la agenda internacional", sin "ningún pedido particular de ningún tema. Fue dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas. Duró dos horas y media. Fue amable, respetuosa e institucional", se consignó.