El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, dijo por Continental que la provincia está planificando obras estructurales para prevenir inundaciones en distritos como Azul y Carlos Casares.

En el caso de Casares se avanza en la construcción de “un canal que permita evacuar rápido el agua” que se acumula por lluvias y no se descarta expropiar algún terreno para eso, adelantó el funcionario, explicó en La Mañana.

Aseveró que “nos estamos preparando” para afrontar una etapa de gran cantidad de precipitaciones “y por eso tendremos que tomar medidas estructurales”. Arlía advirtió que es probable que este año se produzca “un registro de lluvias que está muy por encima del promedio en la zona”.

“Azul es una ciudad donde habitualmente se dan este tipo de inconvenientes, estamos planificando obras estructurales, pero este nivel de lluvias hace que todo lo que se hace sea para mitigar” los efectos, admitió. De todos modos aclaró que en ese municipio ya “está normalizado el tránsito y el anegamiento del casco urbano”.

En Carlos Casares, se hará uso del artículo 53 de la Ley de Expropiación, con el objetivo de hacer un canal de dos kilómetros en un terreno privado de 8 hectáreas, que permitirá evacuar el agua más rápidamente, y “ante la “negativa de un propietario que no aceptó las condiciones” frente a esta situación extraordinaria, concluyó Arlía.