El Gobierno bonaerense buscará que el revalúo del Inmobiliario Rural, congelado desde hace quince años, salga por ley este jueves, para no tener que apelar a un decreto.

Por Continental, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas de Santa Fe, Rubén Ferrero, reconoció que analizan “algún tipo de medidas” en caso de que se aprueben las subas impositivas al sector agropecuario.

"Nosotros creemos que es necesario que la provincia actualice el impuesto inmobiliario. Lo que se está discutiendo es un aumento desmedido en lo que es el avalúo rural, que está aparejado a impuestos nacionales”, argumentó en Magdalena Tempranísimo.

“En este incremento no se tiene en cuenta el valor productivo, sino el valor inmobiliario. El productor tiene la tierra para producir, no para venderla. Nosotros queremos que el aumento esté relacionado al valor productivo que tiene la tierra”.

Finalmente, el titular de CRA Santa Fe remarcó que “los impuestos no pueden quitarle rentabilidad a los productores a tal punto que los saque de la actividad. Si el incremento es lógico, nosotros lo vamos a acompañar”.