En Santa Fe, ultiman los detalles para las elecciones internas obligatorias, abiertas y simultáneas de mañana. Es la provincia más avanzada en este sentido, luego de los penosos espectáculos que propició la ley de lemas que regía anteriormente.

El Frente Progresista definirá entre los socialistas Antonio Bonfatti y Rubén Giustiniani, y el radical intendente de la capital provincial, Mario Barletta. En tanto, el justicialismo, unificado por primera vez en años, presenta cuatro candidatos, con Agustín Rossi, líder de la bancada kirchnerista en Diputados, como favorito, y el ex canciller Rafael Bielsa como posible sorpresa. En los dos casos, las ventajas son demasiado pequeñas como para asegurar que ganarán Bonfatti y Rossi.

Cuatro mil trescientos policías y dos mil quinientos gendarmes patrullarán las calles de la provincia en el operativo de seguridad que arranca esta medianoche. Los bares y boliches podrán trabajar hasta las cinco de mañana, pero no podrán vender bebidas alcohólicas desde las veinte.