La interna de Santa Fe apuró la definición de las alianzas de cara a los comicios de octubre. Los votos obtenidos por el socialista Antonio Bonfatti y el kirchnerista Agustín Rossi dejaron una marca importante para el escenario político provincial y nacional.

Hoy, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, comienza a analizar el futuro durante una reunión con el Partido Socialista. La disyuntiva es acompañar a Ricardo Alfonsín o encabezar una fórmula con sectores del progresismo. Aclaró que no está desesperado y condicionó la posibilidad a un consenso entre todas las fuerzas.

Por Continental el consultor Federico Aurelio, consideró que Binner “no está en condiciones de competir en las internas del 14 de agosto contra Ricardo Alfonsín porque, a nivel nacional, no es tan conocido como el candidato radical”.

Por su parte, el candidato kirchnerista a la gobernación santafesina destacó que “el Frente Para Todos sacó treinta mil votos más que el Frente Progresista”. El jefe del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, evaluó que tiene “todas las posibilidades de ganar las elecciones en julio”.